Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hostelería

PP y Ciudadanos Elda piden medidas urgentes para el sector de la hostelería

Ambos consideran que hay que tomar decisiones pero con ayudas factibles y concretas

Fran Muñoz y Paco Sánchez / Cadena SER

Elda

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda, Fran Muñoz, ha lanzado un mensaje de apoyo al sector de la hostelería y el ocio, y al resto de autonómicos y empresarios eldenses que están al frente de los comercios locales, después de las últimas medidas aprobadas por el Consell de la Generalitat Valenciana, que impone cierres establecimientos o limitación de horarios a estos establecimientos.

Ante esta situación, Muñoz afirman que los autónomos y empresarios de estos sectores necesitan medidas de apoyo directas, inmediatas y urgentes. Señala que, si la Generalitat les obliga a cerrar sus “cajas”, deberían de eliminar las tasas o impuestos que paga a las administraciones.

Fran Muñoz, portavoz del PP de Elda, pide ayudas urgentes a la hostelería y el comercio

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611141295_883563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, también pone sobre la mesa la difícil situación en la que trabajan los sanitarios en esta tercera ola de la pandemia de la COVID-19. Denuncia que necesitan refuerzos de personal y añade que el sistema está saturado ante el gran número de contagios.

El portavoz popular insiste en que es necesario realizar cribados a toda la población y lamenta que el gobierno valenciano compruebe a posteriori que los cierres perimetrales de las poblaciones, como el vivido en Elda y Petrer, no sirven para reducir los contagios y sí para perjudicar al comercio, la hostelería y el ocio.

Paco Sánchez, portavoz Ciudadanos Elda, sobre la necesidad de ayudas al sector hostelero

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611143505_711424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00