Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Vivienda

Rubén Martínez Dalmau, conseller Vivienda: "Hay mucho trabajo que hacer en áreas de necesidad habitacional"

Rubén Martínez Dalmau en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El vicepresidente segundo del Consell, conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó aprovechando su visita a la comarca del Medio Vinalopó donde afirma, “hay mucho trabajo por hacer en materia de vivienda”.

Martínez Dalmau ha firmado un importante convenio con el Ayuntamiento de Eldapara que, el consistorio tenga la potestad de poder aplicar el derecho de tanteo y retracto que, permitirá que, las transacciones que se hagan en la ciudad en materia de vivienda, entre los bancos y fondos buitres, puedan ser adjudicadas y adquiridas por el mismo precio al que se iba a vender para destinarlas a aumentar el parque público y ponerlas a disposición de las familias que lo necesiten para alquiler social.

El consistorio eldense cuenta ahora mismo con 316 viviendas sociales y el objetivo es llegar a tener un 4% del parque inmobiliario de la ciudad.

En este sentido, además este próximo año se pondrá en marcha una oficina de proximidad para que se puedan responder a las cuestiones que se plantean en materia de vivienda.

La visita del conseller de Vivienda también ha tenido su parada en Monóvar, la tercera ciudad de la comarca con mayor parque público de vivienda y donde está previsto se inviertan más de 300.000 euros con el fin de recuperar y rehabilitar un grupo de viviendas y actuar además en la de la Venta de Blai.

Vivienda tiene en estos momentos un trabajo arduo debido a las consecuencias derivadas de la pandemia pero con muchos proyectos a desarrollar como un registro de las viviendas desocupadas o con un análisis en profundidad de las casas ocupadas para conocer caso por caso la situación social que les lleva a ello.

Rubén Martínez Dalmau, conseller Vivienda, sobre la necesidad de vivienda pública en la comarca

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611146190_858053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00