Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Premios Radio Elda Cadena SER

Los artistas falleros de Elda, Premio Radio Elda a la Fiesta piden que "no se pierda la ilusión por la fiesta"

Los artistas destacan que "hay cantera para continuar con la tradición"

Artistas eldenses, Premio Radio Elda a la Fiesta

Artistas eldenses, Premio Radio Elda a la Fiesta / Cadena SER

Situación complicada la que vive la fiesta del fuego y esta tradición de la Comunidad Valenciana arraigada y suprimida por la pandemia. La imposibilidad de celebrar fiesta ha supuesto un varapalo económico para los artistas falleros que, están viviendo, desde hace casi un año, una situación complicada.

Por su trabajo artesanal, por su esmero, por dar color a las calles, por su calidad artística y sobre todo, por poner en valor esta labor en un año complicado, el Premio Radio Elda a la Fiesta ha recaído en Joaquín Rubio, Francisco Conejero, Raúl Pertusa, Antonio Ruano y Fran Sierra.

En Hoy por Hoy Elda Vinalopó henos podido hablar con el artista eldense, Joaquín Rubio, Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante quien ha recordado los inicios de todos ellos en esta profesión en la que “lo único que les importaba era aprender y hacer buenas fallas” aunque destaca, seguimos siendo los “eternos aprendices”

En este sentido destaca que, lo más importante en este tiempo de pandemia es “no perder la ilusión” porque considera es una “parte importante de nuestra sociedad”, por ello pide a las comisiones que no las paren, que tengan optimismo de que la fecha llegará y a los artistas que negocien sus contratos y que tengan continuidad.

Rubio está convencido de que “hay ilusión por seguir en esta profesión” y destaca que, “hay cantera para subsistir unos años más”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?