Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad privada

El Colegio de Enfermería de Alicante pide que se vacune contra la COVID-19 a las enfermeras de la privada

Señalan que el incremento de los casos de contagios entre profesionales sanitarios hace necesario que se agilice el proceso de vacunación

Proceso de vacunación

Proceso de vacunación / Cadena SER

El Colegio de Enfermería de Alicante considera prioritario que la conselleria de Sanidad agilice el proceso de vacunación de todos los profesionales de Enfermería de la provincia, tanto de los que trabajan en el sector público como de los que lo hacen en el privado.

Monserrat Angulo, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante insiste en La Ventana del Vinalopó que las enfermeras y enfermeros del sector privado deben ser vacunadas a la vez que las de los centros públicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Conselleria de Sanidad se informó de que la vacunación de los hospitales privados se llevará a cabo en los propios centros. Para los centros sanitarios más pequeños y enfermeras autónomas, se vacunaría a través de las mutuas y/o servicios de prevención de riesgos laborales, pero no se han concretado fechas ni detalles de la logística diseñada.

Durante la reunión celebrada el pasado miércoles 13 de enero, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró que la vacunación será prioritaria entre el personal de centros privados hospitalarios a cargo del cuidado de pacientes críticos, pacientes Covid no críticos, servicios de Urgencias, equipos de vacunación, servicios de prevención de riesgos laborales, servicios donde se generan aerosoles y donde se tomen y manipulen muestras potencialmente contaminadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?