Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los sindicatos convocan una huelga general en las comarcas el 25 de febrero

Los sindicatos exigen soluciones al Gobierno central y Xunta de Galicia

Cadena Humana en Ferrol

Cadena Humana en Ferrol / CIG

Los sindicatos convocan una huelga general en las comarcas para el próximo 25 de febrero. CIG, CCOO y UGT hacen un llamamiento al paro general ante la situación de emergencia social y económica de Ferrolterra, Eume y Ortegal, inmersas en una debacle industrial con la confirmación del cierre de Endesa en As Pontes, el cese de la actividad en la planta de palas de Siemens Gamesa en As Somozas y la falta de carga de trabajo en Navantia.

Los sindicatos advierten que se acabó el tiempo de las promesas y de las milongas, no están dispuestos a asumir que las comarcas mueran por inanición, y exigen soluciones al Gobierno central y Xunta de Galicia.

Demandan carga de trabajo para el naval, una transición ecológica justa, sin pérdida de puestos de trabajo, proyectos de energías renovables e inversiones en proyectos e infraestructuras.

La convocatoria de huelga llega tras el anuncio de Endesa de seguir adelante con el cierre de la planta térmica de As Pontes porque considera inviable la sustitución del carbón por biocombustibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?