Sociedad
Coronavirus Covid-19

El PP de Gandia pide que se informe del avance de la pandemia en la web y redes sociales municipales

Desde la concejalía de Sanidad recuerdan al PP que informan a diario a los medidos de comunicación y a los grupos municipales de la oposición entre otros

Víctor Soler, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha solicitado que el Ayuntamiento de Gandia informe a diario a los ciudadanos sobre la evolución de la pandemia. Los populares han pedido al Ejecutivo local que incremente la información sobre el avance de la pandemia en la web municipal y en redes sociales.

A juicio del PP "se está produciendo un apagón informativo" por parte del Gobierno por no informar a diario del número de contagios y fallecidos a causa de la Covid-19. El portavoz del PP, Víctor Soler, indica que la falta de información municipal está provocando la aparición de noticias falsas, que el Gobierno ni siquiera desmiente. Soler solicita que sea la propia alcaldesa Diana Morant la que se ponga al frente de la labor de informar sobre la evolución de la pandemia en Gandia.

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611136092_047642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el portavoz popular señala que él mismo ha remitido una carta a la conselleria ante el desfase de los datos publicados por la web de la Generalitat y los reales.

La respuesta del Gobierno Local

La respuesta a esta petición de los populares ha llegado en boca de la responsable de Sanidad y Políticas Saludables. Liduvina Gil, ha recodado al portavoz popular que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia Sanitat. No obstante, la edil del PSOE ha puesto de relieve que su departamento informa a diario a los medidos de comunicación, al Gobierno de la Ciudad, a los grupos municipales de la oposición y al departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento de Gandia, sobre los datos autorizados que remite Salud Pública.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611136239_815496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejal de Sanidad ha manifestado que Soler se debería de avergonzar de sus declaraciones y corroborar esta información con los medios de comunicación y resto de portavoces municipales. Gil ha lamentado que Víctor Soler haya elegido la postura de la confrontación, igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Ayuso, en vez de la de arrimar el hombro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00