Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temporales

La borrasca Filomena empeora la situación de las playas de la Safor que destrozó la borrasca Gloria

El Partido Popular en la provincia de Valencia pedirá la declaración de zona catastrófica

Mala mar en la playa de Oliva durante los días de la borrasca Filomena

Mala mar en la playa de Oliva durante los días de la borrasca Filomena / Redacción

El Partido Popular en la provincia de Valencia pedirá la declaración de zona catastrófica para las playas de los municipios de la Safor afectados por el último temporal.

Así lo anunciaba el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, en el encuentro de trabajo mantenido con alcaldes, portavoces y presidentes de municipios costeros de la Safor afectados por la borrasca Filomena. Cabe recordar que durante dos días los fenómenos costeros, con olas de 3 a 4 metros, obligaron a decretar la alerta amarilla en el litoral de la Safor y que el puerto de Gandia estuvo un día cerrado al tráfico marítimo.

El popular señala que el paso de este temporal ha acentuado las deficiencias en infraestructuras de los municipios costeros de la Safor que ya provocaron la DANA del año 2019 y el temporal Gloria en 2020.

Mompó ha lamentado "la inacción del Gobierno a la hora de solucionar los desperfectos causados por los temporales" y ha advertido de que, si no se pone ya a trabajar para subsanar todos los daños, las playas no estarán en condiciones de recibir a los turistas que puedan visitarnos cuando las condiciones sanitarias de la pandemia mejoren.

Tanto los diputados Belén Hoyo y el gandiense Óscar Gamazo en el Congreso, como Fernando de Rosa en el Senado, se comprometían a impulsar una batería de iniciativas en las Cortes Generales con el fin de que el Ministerio de Infraestructuras y el de Transición Ecológica realicen las inversiones necesarias para recuperar la normalidad en los municipios costeros.

Entre estas peticiones está la de solicitar la declaración de zona catastrófica de los municipios afectados, ya que, según argumentan, los daños registrados en este último temporal se suman a todos los desperfectos de los anteriores episodios de fuertes lluvias, viento y temporal marítimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?