Sociedad
Ejecución obras

Las obras de remodelación del colegio Lluís Vives de Oliva enfrentan a gobierno y oposición

El ejecutivo local asegura que esta actuación no ha repercutido en el normal funcionamiento de las clases escolares y el grupo municipal de Projecte Oliva insiste en todo lo contrario

Obras en el colegio Lluís Vives de Oliva / Projecte Oliva

Oliva

Las obras de remodelación del colegio Lluís Vives del municipio han generado un nuevo rifi rafe entre gobierno y oposición. Mientras el ejecutivo local asegura que esta actuación no ha repercutido en el normal funcionamiento de las clases escolares, el grupo municipal de Projecte Oliva insiste en que la situación en la que tienen que asistir a clase los alumnos y los docentes es insostenible.

La portavoz de Projecte Oliva, Yolanda Pastor, ha advertido en varias ocasiones al gobierno local de que no se cumplen los requisitos básicos de seguridad y salud para el alumnado y el profesorado. Pastor asegura que todos ellos tienen que soportar, a diario, ruidos, polvo o movimientos de trabajadores por los pasillos por donde circulan alumnos y profesores. Añade que las aulas no tienen puertas por lo que no se puede aislar de las obras y lamenta que el ejecutivo no atienda sus reiteradas peticiones para que ponga solución a esta situación.

Mientras, desde el gobierno, la vicealcaldesa, Ana Morell, visitaba esta semana el colegio Lluis Vives y se reunía con la dirección facultativa de la obra, además de técnicos municipales, el equipo directivo del centro y miembros del AMPA.

Morell aseguraba que los técnicos han redactado un informe que señala que las obras no han afectado a los docentes y alumnos y que la seguridad de todos ellos está garantizada. La vicealcaldesa añadía que las actuaciones que sí podían perjudicar el normal funcionamiento de las clases, como el cambio de puertas y ventanas, se han realizado por las tardes, cuando no había clases escolares, o bien en el periodo de las vacaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00