Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las nuevas medidas contra la Covid 19 también afectan al deporte

La Generalitat Valenciana ha decidido paralizar el deporte no profesional y cerrar las instalaciones deportivas

Entrada del polideportivo de Gandia

Entrada del polideportivo de Gandia / Redacción

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dado a conocer las nuevas medidas para intentar parar el aumento exagerado de casos de Covid 19 en la Comunitat. Y el deporte no ha quedado exento de estas nuevas normas para los próximos días.

La Generalitat Valenciana ha decidido paralizar el deporte no profesional, así como el uso de recintos deportivos no profesionales, como pueden ser gimnasios, entre otras instalaciones.

Pero el gobierno autonómico no tiene competencias para suspender las competiciones deportivas de ámbito estatal, solo las territoriales, por ello, por ahora, el partido del viernes del Angels Vision Units pel Básquet frente al Servigroup Benidorm sigue programado como hasta ahora por ser una competición nacional que depende de la Federación Española de Baloncesto.

En la Comunitat Valenciana varias federaciones territoriales ya habían decidido suspender sus competiciones ante el aumento de casos. Un ejemplo de ello era la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana que ya anunció la suspensión de todas las competiciones territoriales hasta el mes de febrero. A pesar de esta suspensión, la Federació sí permitía que se disputasen partidos aplazados como el que disputó la UE Tavernes frente a l'Universitat d'Alacant el pasado sábado. La diferencia a partir de ahora es que tampoco se podrán disputar estos partidos aplazados durante estas semanas. Norma que, en la Safor, solo afecta al CF Gandia que tenía programado jugar el próximo 31 de enero frente al CD Jávea y ya no podrá jugarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?