Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La paradoja de Alfacar, Otura y otros pueblos donde baja la incidencia pero se mantienen las restricciones

La Alhambra vuelve a estar disponible solo para los granadinos de la capital como ya ocurrió en la segunda ola por el cierre perimetral del municipio donde está enclavada

La Puerta de la Justicia de la Alhambra (Granada) sin visitantes. El recinto vuelve a estar disponible solo para granadinos de la capital por el cierre perimetral que afecta a la ciudad de Granada en la tercera ola de la covid

La Puerta de la Justicia de la Alhambra (Granada) sin visitantes. El recinto vuelve a estar disponible solo para granadinos de la capital por el cierre perimetral que afecta a la ciudad de Granada en la tercera ola de la covid / Cadena SER

La incidencia de la pandemia sigue su curva ascendente en Granada y las medidas para atajar el problema se van ampliando. Con los datos de este jueves 21 de enero, la Delegación de Salud dictará nuevas normas siempre de restricción. Las medidas adoptadas en cualquier caso no se revisarán a la baja hasta no completar 14 días en la misma situación.

La tasa de incidencia ha superado este miércols los 1.000 puntos en La Malaha, Chauchina, Bubión, Ugíjar, Diezma, Purullena y Huéneja, por lo que este jueves se decidirá el cierre total de actividad en estos municipios. La medida entrará en vigor el sábado. La tasa 500 se ha superado en Cenes de la Vega, Vegas del Genil, Darro, Lanteira y Dúdar por lo que estos municipios comenzarán el sábado con cierre perimetral.

Y atención a estos municipios donde baja la incidencia y bajan las barreras fijadas pero seguirán en el mismo nivel de restricciones. Alfacar, Campotéjar, Colomera han bajado este miércoles de la tasa 1.000 pero seguirá con todos los establecimientos cerrados no esenciales durante 14 días más. Juviles seguirá cerrado perimetralmente pero ya no tiene ningún caso a día de hoy. Ha bajado de la tasa 500 Albuñuelas, Dúrcal, Moraleda de Zafayona, Nigüelas y Otura. Ya están por debajo de 500 pero seguirán cerrados.

La incidencia está subiendo rápidamente en Baza, Zújar, Peligros, Villanueva Mesía y Ogíjares. De seguir esa progresión, podrían alcanzar en unos días los 1.000 por lo que se espera, de no cambiar la curva, un cierre de toda actividad no esencial para el miércoles próximo.

La ciudad de Granada, hoy con una tasa 644, llegará a la reunión de revisión del próximo lunes también por encima de 1.000. En Huétor Vega, incluso mañana mismo podría alcanzarse esta tasa por lo que el cierre de toda actividad no esencial podría llegar este sábado.

Como curiosidad, Torre Cardela ha pasado de ser en una semana uno de los pueblos con más incidencia a tener solo una tasa 271.

En este municipio está toda la actividad clausurada durante 14 días aunque afortunadamente han disminuido drásticamente los casos. Se han bajado los dos escalones de restricciones de golpe, pero rige la primera decisión de cierre total.

Con el cierre perimetral de la ciudad de Granada desde este miércoles, la Alhambra ha vuelto a quedar solo como monumento visitable por los granadinos de la capital. El conjunto seguirá abierto. Por contra, la estación de esquí de Sierra Nevada sigue abierta (aunque este miércoles temporalmente cerrada por viento) con disposición de recibir a los esquiadores, por ejemplo, de las ciuidades de Sevilla y Jaén, donde no existen confinamientos municipales, pero no de la ciudad de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?