Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La gerente del Área de Salud reconoce que la situación en el hospital de Ibiza es "delicada"

Carmen Santos dice que se podría ampliar a las 179 camas para pacientes covid, pero supondría suspender algunas operaciones

Hospital Can Misses

Hospital Can Misses / ASEF

La situación asistencial en Can Misses, a día de hoy, es “delicada”. Son palabras de la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, tras el continuo aumento de hospitalizaciones, aunque dice que el Plan de contingencia activado la semana pasada y que permitió ampliar en 34 las camas para pacientes covid es suficiente "por el momento".

Santos señala que, de momento, esta situación no ha afectado a las operaciones programadas, pero si siguen ingresando pacientes se tendría que habilitar la planta de Traumatología para personas con coronavirus. Se contaría con 34 camas más, por lo que se contaría con 179 camas exclusivamente para pacientes covid. "Esto supondría dosminuir las operaciones programadas al no haber tantas camas para pacientes postquirúrgicos", indica.

Se reducirían a tres los quirófanos operativos para intervenciones programadas, además de los dos de urgencias y paritorio.

Recuerda también que ya está en marcha el convenio con la Policlínica para cuando sea necesario derivar a pacientes al centro privado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?