Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tasa de contagios sigue en ascenso en Jaén y ya roza los 700 positivos

Los datos de este miércoles señalan también que hay 51 municipios de la provincia con esta incidencia de los 500

Imagen de archivo del cribado masivo de covid-19 realizado en Linares. / AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La tasa de contagios sigue en ascenso en Jaén y ya roza los 700 positivos, según los datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Salud. Concretamente ésta se sitúa en 696 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, lo que supone 9 puntos más que ayer.

Esta cifra se actualiza en un día con 7 nuevos fallecidos, lo que eleva el total de muertes a 677 desde el inicio de la pandemia, y 328 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas. Desde marzo 31.777 jiennenses han dado positivo y 24.305 se han curado, 256 en la jornada más reciente. Además, los datos de hospitalizados siguen empeorando y ya son 224 jienneses los que permanecen ingresados, 30 de ellos en la UCI. La tendencia asusta porque son 16 más en un solo día

También los datos de este miércoles señalan que hay ya 51 municipios de la provincia con esta tasa de incidencia por encima de los 500 y 22 por encima del millar de positivos. Esto hará que este jueves el Consejo Territorial de Salud se vuelva a reunir en la provincia para decretar nuevas medidas en municipios que hayan llegado a esos límites, unas restricciones que se llevarían a cabo a partir del sábado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00