Economia y negocios

El comité de empresa del Ayuntamiento piden al gobierno local que implante el teletrabajo entre la plantilla

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Desde el comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez reclaman al gobierno local la implantación del teletrabajo en la plantilla municipal. Miembros del comité han protagonizado este jueves una concentración a las puertas del consistorio y allí han denunciado que si se están dando casos de Covid entre empleados del consistorio, aunque reconocen que determinar el origen del contagio es muy complicado.

Ismael García, presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez, considera una “imprudencia” que no se permita a los empleados municipales que puedan trabajar desde sus domicilios, como sí ocurrió durante el confinamiento.

Ismael García, presidente del comité de Empresa del Ayuntamiento de Jerez

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611232971_224400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García llega incluso a afirmar que la alcaldesa Mamen Sánchez "podría incurrir en un delito contra la salud pública".

Por su parte, desde el gobierno local afirman que los puestos de trabajo son seguros. Desde el Ayuntamiento subrayan que se están detectando muy pocos casos de Covid con origen en el entorno laboral en el consistorio.

A partir de aquí, señalan que el Ayuntamiento activará la posibilidad de teletrabajo cuando la Junta de Andalucía establezca limitaciones o recomendaciones y fije los servicios esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00