Sala lamenta que el sector hostelero este "tocado y hundido" por culpa de las restricciones
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, muestra su rechazo al cierre total de la hosteleria como medida para frenar la expansión de la COVID19
Calpe
Mañana, jueves 21 de enero, entran en vigor las nuevas restricciones hechas públicas ayer por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Estas nuevas medidas para frenar la pandemia, incluyen el cierre total de la hostelería de la Comunitat Valenciana. Esta prohibición ha desatado el malestar no solo del sector, también se han sucedido las reacciones políticas. Entre ellas las de la alcaldesa de Calp, Ana Sala, que también ha mostrado su enfado por esta decisión. Sala asegura que si bien la situación sanitaria actual es muy complicada y tomar decisiones en este contexto es harto difícil, no considera acertada la medida aprobada. Es más, la califica de injusta, y se pone al lado de un sector que considera imprescindible para la economía.
Un sector, el hostelero, que a pesar de su importancia está siendo machacado, remarca la munícipe. La alcaldesa defiende a estos empresarios remarcando que este no es el foco principal de contagios.
Sala reivindica la necesidad de fomentar las ayudas que puedan apoyar a los empresarios para hacer frente a todos los pagos, que a pesar del cierre de sus negocios tendrán que seguir atendiendo.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...