Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

La historia de las mujeres de Lorca recuperada por Rosalía Sala salta a la web

La historia de las mujeres de Lorca recuperada por Rosalía Sala salta a la web

La historia de las mujeres de Lorca recuperada por Rosalía Sala salta a la web

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611129501_133561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Las mujeres que la historiadora Rosalía Sala recuperó en su libro "Mujeres en la historia de Lorca" tendrán ahora una mayor proyección y visibilidad gracias al proyecto Rosalia's Women Gallery, impulsado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, que ha incluido un apartado dedicado a ellas en su página web.

Esta idea ha sido gestada en la Federación en colaboración con Asociación de Mujeres Jóvenes de Lorca (Mujolor) y el Consejo de la juventud, y desarrollada por la alumna en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social,  Dolores Gázquez Meca quién ha recopilado toda la información junto con las fotografías y ha trabajado en su volcado en la web. Con ella hemos hablado en 'Hoy por Hoy Lorca'.

La FOML señala que "con esta nueva iniciativa queremos mostrar de forma virtual el legado que nos ha dejado Rosalía para que a un simple golpe de click tengan acceso todas las personas que accedan a la página web de conocer de primera mano de quién fue la primera periodista, farmacéutica, abogada, maestra, ginecóloga, médica, poetas, cantantes etc... y decir alto y claro que la historia también tiene nombre de mujer".

Además, servirá como recurso educativo para los centros de educación primaria y secundaria de Lorca para que conozcan a las mujeres lorquinas y puedan trabajar de forma telemática en fechas señaladas como el 8 de marzo y el 25 de noviembre.

El enlace para acceder a la página es el siguiente: https://fomlorca.org/rosalias-women-gallery/.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00