Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

CC.OO. pide que se acabe con el "tapón" de los ERTE y CECLOR reclama más ayudas a las empresas

Patronal, sindicatos y gobierno central han alcanzado finalmente un acuerdo para prorrogar los ERTE

Patronal, sindicatos y gobierno central han alcanzado finalmente un acuerdo para prorrogar los ERTE (expediente de regulación de temporal de empleo) hasta el 31 de mayo, con las condiciones establecidas para frenar el impacto del coronavirus en la empresa y el empleo. En 'Hoy por Hoy Lorca' hemos hablado con el secretario comarcal de CC.OO., Ángel Torregrosa, y con el presidente de CECLOR, Antonio García.

Con las nuevas limitaciones de horarios comerciales que entran en vigor este miércoles en la Región de Murcia y el cierre de la actividad hostelera, ambas partes sostienen que seguirán siendo de utilidad.  "El sector de la hostelería y el comercio son los más afectados", vuelve a apuntar Torregrosa, mientras que García cree que, si bien los ERTE's están evitando despidos, hacen falta más ayudas directas del Gobierno central "porque la situación está prolongando mucho y nadie quiere echar el cierre".

El presidente de CECLOR pide más "flexibilidad" en los ERTE's: que se amplíe el abanico de sectores beneficiarios y los supuestos en los que pueden a coger a ellos. Torregrosa ha apuntado desde CC.OO. su preocupación por el retraso que se sigue produciendo en la tramitación de los expedientes, por una parte, y por otra en el abono de las prestaciones a los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?