La necesidad de sentirse seguro durará después de la pandemia, según los psicólogos
El Colegio Oficial de Psicólogos de las islas tiene el 900 112 003 para asistencia psicológica por la crisis sanitaria

Psicóloga de la Fundación La Caixa atendiendo a una persona / FUNDACIÓN LA CAIXA (FUNDACIÓN LA CAIXA)

Desánimo pandémico. Así se llama la sensación que muchos están experimentando tras meses de restricciones, de miedo a la enfermedad y de incertidumbre por el futuro. La astenia y la desazón han llegado a las vidas de muchas personas tras tantos meses de ausencia de normalidad. La vocal de Emergencias en el Colegio Oficial de Psicólogos de las islas, Antonia Ramis, reconoce que la gente está agotada y tiene una mayor sensación de apatía.
Las reacciones al principio de la pandemia eran de adaptación a lo desconocido y de aprender a gestionar la nueva situación. En estos momentos y tras un proceso tan largo, hay más desesperanza y una mayor sensación de apatía. Ramis también explica las diferencias a la hora de asumir la situación de quienes han visto casos de cerca y los que no.
Cree que cuando recuperemos la normalidad todavía se mantendrá la necesidad de sentirnos seguros y aprender de esta vivencia. El Colegio Oficial de Psicólogos tiene un teléfono de asistencia psicológica. Es el 900 112 003.




