Sociedad

Medina puede endurecer medidas

En una de las localidades que preocupa la consejería de Sanidad por la evolución de contagios Covid

En Medina del Campo se pordrían incrementar las medidas preventivas de Covid / Cadena Ser

Medina del Campo

Los últimos datos de contagios Covid siguen mostrando un ascenso importante en Medina del Campo y por ello, la localidad se ha colocado en el listado de los municipios que preocupan a la consejería de Sanidad.

El alcalde de Medinadel Campo, Guzmán Gómez Alonso, asegura que desde el Ayuntamiento ya llevan tiempo preocupados porque "en la villa hay experiencia de pasar de datos muy positivos a que se disparen". Por ello se ha lanzado de nuevo la campaña de concienciación y mentalización de los vecinos y no se descarta la puesta en marcha de medidas que podrían endurecerse la próxima semana. Si los datos siguen aumentando, no se plantean cribados masivos, pero sí el cierre de edificios municipales, mayor presencia policial e incremento de avisos y sanciones.

En este momento, Gómez Alonso confirma que la situación es muy grave en el Centro de Salud y comienza a serlo en el Hospital. No son los peores datos pero podrían complicarse en los próximos diez días y es lo que se vigilará desde el Ayuntamiento para tomar las decisiones oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00