Sociedad

El PP pide a Clavero que dimita, mientras Conesa asegura que el PSOE será ejemplar"

Segado (derecha) y Miralles (izquierda) / PPRM

Murcia

El secretario regional del PSOE, Diego Conesa ha dicho, tras conocer la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, por la polémica de las vacunaciones, que "ha quedado claro que, a día de hoy, el Gobierno Regional se ha saltado el protocolo de vacunación con los altos cargos de la Consejería de Salud".

Por esta razón, Conesa ha exigido "saber si hay más altos cargos que se hayan vacunado" y ha responsabilizado al presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, de esta situación.

En la misma línea, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional ha urgido a López Miras a que "dé todas las explicaciones necesarias, ya que esta situación no termina con la dimisión de Manuel Villegas". Diego Conesa ha retado a López Miras a que "dé la cara si no lo hace lo hace demostrará su nula capacidad para dirigir la Región de Murcia".

Finalmente, el secretario regional de los socialistas murcianos, ha dejado claro que "el PSOE va a ser ejemplar tomando medidas con los cargos públicos que se han beneficiado de su condición para saltarse el protocolo".

El PP pide a Clavero que entregue su acta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, Joaquín Segado, ha exigido al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que siga el "ejemplo" del consejero de Salud, Manuel Villegas, y obligue a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, a entregar su acta.

Segado ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunciase la renuncia de Villegas tras la polémica suscitada por su vacunación contra la Covid-19, y de que la regidora de Molina de Segura, del PSOE, anunciara en una red social que ella también ha recibido la primera dosis.

El dirigente 'popular' ha instado a Conesa a que "adopte medidas entre los dirigentes que pertenecen, tomando las propias palabras del PSOE, a esa mafia organizada que se vacuna sin que le corresponda".

"Clavero se ha colado en la lista de vacunación y se ha aprovechado de su cargo para recibir la vacuna sin que le corresponda y saltándose el protocolo, y por tanto exigimos que deje su cargo de manera inmediata", ha dicho Segado.

Tras preguntarse si el dirigente socialista "seguirá escondido o saldrá a dar la cara", el portavoz parlamentario del PP ha recalcado que Clavero "se ha aprovechado de su condición de alcaldesa" para vacunarse, mientras "pacientes de riesgo como ella no han tenido la misma suerte".

Segado ha apuntado que además de "colarse" en las listas de vacunación, la primera edil "miente a la sociedad" porque "ningún medico está prescribiendo la vacuna". "Si sigue manteniendo ese argumento tendrá que explicar públicamente qué medico le ha prescrito la vacunación sin estar en el protocolo", ha aseverado.

Asimismo, se ha vuelto a dirigir a Conesa para reclamar que, "antes de sentarse en el banquillo para responder de ese presunto delito de prevaricacion", haga públicos los nombres de todos los dirigentes del PSOE que se han vacunado y "los destituya a todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00