Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vivienda

La compraventa de vivienda creció un 30,5% en Palencia en noviembre

La provincia dispara sus datos muy por encima del incremento regional del 20,9% y del nacional que se estanca en el 1,9%

Importante incremento de la compraventa de viviendas en Palencia

Importante incremento de la compraventa de viviendas en Palencia / Getty Images

La compraventa de viviendas se disparó en Palencia el pasado mes de noviembre hasta experimentar un crecimiento del 30,5%, con 141 operaciones, una subida muy por encima de la registrada en la comunidad que alcanzó el 20,9% de incremento y, más significativa en relación con la media nacional que se situó en apenas el 1,9%. Se trata de la tercera subida más acusada en Castilla y León sólo superada por Valladolid y Segovia según la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Del total de 1.921 operaciones del mes en la Comunidad, 1.761 correspondían a viviendas libres y 160 a protegida. Además, 350 eran nuevas y 1.571 eran viviendas usadas.

En noviembre, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad fue de 13.634, de las que 6.246, casi la mitad, fueron rústicas. Además, en total fueron 3.714 las viviendas que cambiaron de dueño en la Comunidad, ya que a las 1.921 compraventas se sumaron 987 herencias; 34 donaciones, una permuta y 771 operaciones de otro tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?