Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Peluquería

Mª Mar Tejido: "Las peluquerías no somos un lujo, somos una necesidad"

Concentración del sector para reclamar, nuevamente, la un iva reducido del 10% que frene la pérdida de puestos de trabajo y cierre de establecimientos

El sector de las peluquerías vuelve a la calle

El sector de las peluquerías vuelve a la calle / Getty Images

El sector de la peluquería ha vuelto a salir a la calle para reclamar al Gobierno un IVA reducido del 10% frente al del 21 que tienen que pagar ahora. Recuerdan que han tenido que realizar un esfuerzo económico importantísimo para garantizar las medidas sanitarias en sus establecimientos y que, desde el primer momento, se les ha considerado servicio esencial. Sin embargo siguen esperando desde 2012 la bajada de ese IVA ante la situación que estamos viviendo a causa del Covid-19 lo que conlleva el cierre de establecimientos así como la pérdida de puestos de trabajo.

La plaza Mayor ha acogido la concentración de los profesionales del sector que piden que se les escuche. Lamentan que todos los partidos políticos, sean del signo que sea, les apoyan pero una vez llegan al Gobierno se olvidan de ellos. No entienden porque otros sectores sí han recuperado el IVA reducido y, sin embargo, a ellos se les sigue negando. A las restricciones de aforo, gasto en mamparas y medidas sanitarias hay que sumar la supresión de eventos y celebraciones lo que ha restado mucho trabajo. Hay miedo y son muchos los establecimientos que están pasando por verdaderas dificultades para hacer frente al futuro. Seguirán concentrándose para que se tenga en cuenta sus reivindicaciones mientras sea necesario tal y como nos asegura Mª Mar Tejido presidenta del colectivo en Palencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?