Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Peluquería

Mª Mar Tejido: "Las peluquerías no somos un lujo, somos una necesidad"

Concentración del sector para reclamar, nuevamente, la un iva reducido del 10% que frene la pérdida de puestos de trabajo y cierre de establecimientos

El sector de las peluquerías vuelve a la calle / Getty Images

Palencia

El sector de la peluquería ha vuelto a salir a la calle para reclamar al Gobierno un IVA reducido del 10% frente al del 21 que tienen que pagar ahora. Recuerdan que han tenido que realizar un esfuerzo económico importantísimo para garantizar las medidas sanitarias en sus establecimientos y que, desde el primer momento, se les ha considerado servicio esencial. Sin embargo siguen esperando desde 2012 la bajada de ese IVA ante la situación que estamos viviendo a causa del Covid-19 lo que conlleva el cierre de establecimientos así como la pérdida de puestos de trabajo.

La plaza Mayor ha acogido la concentración de los profesionales del sector que piden que se les escuche. Lamentan que todos los partidos políticos, sean del signo que sea, les apoyan pero una vez llegan al Gobierno se olvidan de ellos. No entienden porque otros sectores sí han recuperado el IVA reducido y, sin embargo, a ellos se les sigue negando. A las restricciones de aforo, gasto en mamparas y medidas sanitarias hay que sumar la supresión de eventos y celebraciones lo que ha restado mucho trabajo. Hay miedo y son muchos los establecimientos que están pasando por verdaderas dificultades para hacer frente al futuro. Seguirán concentrándose para que se tenga en cuenta sus reivindicaciones mientras sea necesario tal y como nos asegura Mª Mar Tejido presidenta del colectivo en Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00