Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tribunales

Confirmada la condena por sacar dinero de la cuenta de su tía abuela cuando agonizaba

El TSJ ratifica la pena de la Audiencia de Palencia que fijaba dos años y tres meses de cárcel por quedarse con 52.000 euros

Confirmada una sentencia condenatoria que partió de la Audiencia de Palencia

Confirmada una sentencia condenatoria que partió de la Audiencia de Palencia / Getty Images

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia de la Audiencia de Palencia que condenaba a un hombre a la pena de dos años y tres meses de cárcel y a una multa de 2.400 euros como autor responsable de un delito de apropiación indebida de 52.000 euros que pertenecían a su tía abuela, el mismo día en el que la mujer falleció, según se refleja en la resolución judicial que sólo introduce algún matiz sobre el dinero que se debe resarcir.

El hombre era también absuelto del delito de estafa del que estaba acusado. Se da por probado que el condenado, haciendo uso de la autorización que su tía abuela de 89 años, le había hecho para operar en la cuenta bancaria que tenía en una sucursal de Aguilar de Campoo, sin contar con su necesario consentimiento y aprovechando que la anciana estaba ingresada de urgencia en el Hospital Río Carrión, en situación agonizante, retiró 52.000 euros. Para ello ordenó una transferencia a otra cuenta de la misma entidad de la que era titular. Las herederas de la octogenaria eran sus dos sobrinas carnales, una de ellas madre del ahora condenado. Había otros hechos objeto de acusación que los tribunales consideran que no han quedado acreditados. Se rechazan los recursos y se confirma la condena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?