Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
La Primera Llamada del día

David Castillo (SOS Hostelería): "El cierre no nos pilla de sorpresa"

En cuanto al nuevo paquete de ayudas anunciado por el departamento de Economía y Hacienda con 10 millones de euros, Castillo manifiesta cierto escepticismo sobre los criterios que puedan aplicarse para su concesión

Las nuevas restricciones que vuelve a imponer el departamento de Salud en Navarra en el ámbito de la hostelería con el cierre del interior de bares, cafeterías y restaurantes, que desde mediados de diciembre abrían con un 30 % de aforo máximo, no han pillado por sorpresa a los miembros de la plataforma SOS Hostelería/Ostalaritza, entidad que agrupa a trabajadores por cuenta propia y ajena del sector, sobre todo en pequeños establecimientos de la Comunidad Foral.

David Castillo, portavoz de la plataforma, admite sobre las medidas adoptadas: "No nos sorprenden porque ya vemos la tesitura de estos meses y que el objetivo fundamental somos los negocios hosteleros. La verdad es que esperábamos en cualquier momento una cosa de estas", en referencia al cierre de los establecimientos anunciado a partir del sábado.

En cuanto al nuevo paquete de ayudas anunciado por el departamento de Economía y Hacienda con 10 millones de euros, Castillo manifiesta cierto escepticismo sobre los criterios que puedan aplicarse para su concesión: "Con las anteriores ayudas ha habido de todo: gente que ha cumplido sus expectativas, pero otra mucha gente que ha cobrado las ayudas mínimas de 2.850 euros. Hay que tener en cuenta que cualquier local de hostelería supera esa cantidad con los gastos fijos mensuales; daría simplemente para cubrir a duras penas los gastos de un mes. Las ayudas fueron un pequeño balón de oxígeno, pero no han sido suficientes", sentencia.

Acerca de las intenciones manifestadas desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona para instalar terrazas temporalmente en espacios como la plaza de San José, junto a la catedral, -una medida que ha provocado recelos entre parte del vecindario-, David Castillo pide "un poco de paciencia para una solución temporal. Esto es para unos meses, no va a ser para toda la vida ni mucho menos". Hay que tener en cuenta que la plaza de San José no cuenta con locales de hostelería, aunque ahora sí podría albergar alguna terraza durante la incidencia de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?