Actualidad
Coronavirus Covid-19

Navarra no adelantará el toque de queda

El Gobierno no considera que restringir más la movilidad nocturna pueda reducir la curva y prefiere apostar por otras medidas "quirúrgicas y concretas"

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el Parlamento de Navarra. / EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El Gobierno de Navarra no se plantea en este momento adelantar el toque de queda en la comunidad, tal y como han pedido otras comunidades autónomas. El Gobierno foral defenderá esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que no tiene problema para aceptar que el Gobierno central habilite una franja mayor para que cada comunidad decida dónde poner el límite de movilidad nocturna, pero Navarra en estos momentos no cree necesario adelantar el toque de queda.

Desde el principio la Comunidad foral apostó por una limitación de once de la noche a seis de la mañana y según la opinión de sanitarios y fuerzas de seguridad que controlan este aspecto, "no se considera que adelantar el toque de queda sea una cuestión que pueda reducir la curva de la pandemia".

Navarra, dice el vicepresidente Javier Remírez, prefiere apostar por medidas "quirúrgicas y concretas" y se ha optado por ir "al núcleo del problema que en este caso es los espacios interiores donde se concentran personas y situaciones donde se pueden relajar las medias preventivas".

Remírez entiende que, de momento, es suficiente con las medidas adoptadas ayer: cierre de interior de hostelería y reducción de reuniones privadas a una única unidad convivencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00