Sociedad

La tercera ola estaba prevista: los sanitarios insisten en que avisaron

Así lo afirman desde el Colegio de Enfermería de Navarra y el Sindicato de Médicos de Navarra

Profesionales sanitarios. / Europa Press. EUROPA PRESS

Pamplona

Los profesionales sanitarios avisaron antes de Navidad que la tercera ola ocurriría si durante los días festivos relajábamos las medidas. Así lo afirman desde el Colegio de Enfermería de Navarra y el Sindicato de Médicos de Navarra.

Arantxa Osinaga es la presidenta del Colegio: "Nosotros lo avisamos y hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de cada uno. Aunque nosotros y las autoridades sanitarias avisaran, aunque las medidas fueron más amplias, se trata de un esfuerzo individual", afima.

La presidenta asegura que los profesionales de enfermería están agotados por el año que llevan y que la tercera ola no va a hacer más que acentuar este estado. Coincide con ella el vicesecretario general del Sindicato de Médicos de Navarra, Jesús Soria, que afirma que son muchos los profesionales que "todavía no han disfrutado de las vacaciones del pasado año".

"A los profesionales nos preocupa principalmente que lleguen nuevas cepas que puedan saturar el sistema", declara Soria. En cuanto a la tercera ola, reconoce que avisaron porque se fían de lo que dicen los expertos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00