Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El club de lectura sigue su curso desde la distancia

Sus integrantes se han adaptado muy bien al formato online

Con Judith y Maite conocemos de cerca dos de los libros que en las últimas semanas han comentado

Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro

Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro / Universo Literario

El club de lectura de la biblioteca no para. Sigue vivo. Entre libros la gente se entiende, y la distancia no ha hecho notar entre todos sus amantes. Se adaptaron a las circunstancias y comparten sus impresiones, aunque esta vez sea con un ordenador delante. Así lo hemos repasado de hecho este miércoles en nuestro tiempo de radio con una de las responsables del club, como es Judith.

"No podemos hacerlo presencial, teníamos nuestras dudas de hacerlo igual pero aunque tuvimos algún problema con la conectividad, hemos conseguido salvarlo y muy bien, por lo menos nos vemos las caras, hablamos de libros y es curioso que a nivel online nos respetamos mucho más. Eso de quitar altavoces de todas formas también funciona. Al principio contemplamos hacer el club en pequeños grupos pero era difícil porque son grupos ya consolidados y que aportan cada uno lo suyo", especifica, recordando que "se habría perdido la magia".

Los libros propuestos en el Club de Lectura de la Biblioteca de Peñafiel. / Imagen facilitada

Una de las integrantes del club, Maite, cuenta que "no está mal cambiar las cosas, mientras no se pueda hacer presencialmente está bien este formato", y acepta entre risas que "es cierto que nos respetamos más los turnos de palabra".  Hoy ambas nos han hablado de dos libros que han leído y que entre ellos tienen un nexo común: corresponden a dos escritoras 'olvidadas' que el club de lectura no olvidó, como Luisa Carnés y Elena Garro. 'Tea Rooms' y 'Los recuerdos del porvenir' han sido desgranados por nuestras dos invitadas, y puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?