Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Robos

La Guardia Civil detiene en Moaña al presunto autor del robo de una docena jilgueros y canarios

Los pájaros, valorados en algo más de 3.600 euros, fueron recuperados y devueltos a su propietario

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Moaña como presunto autor del robo de diez jilgueros y una pareja de canarios que habría sustraído el pasado mes de diciembre en un domicilio.

Las investigaciones, realizadas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Moaña, se iniciaron cuando el dueño de los animales denuncia que le habían sustraído los pájaros que tenía en su domicilio. Se trata de cinco parejas de jilgueros “mayor”, valorados en 3.580 euros y una pareja de canarios de factor rojo, valorados en 60 euros.

Según las averiguaciones realizadas se pudo determinar que el presunto autor tuvo que forzar un portal de acceso a la vivienda para llegar a la estancia donde se encontraban los pájaros.

El intercambio de uno de los pájaros, cuya venta se había anunciado a través de un portal de anuncios de Internet, fue determinante para la identificación del presunto autor del robo. Se trata de un vecino de Moaña, de 38 años, con antecedentes policiales.

Esta persona fue detenida como supuesto autor de un delito de robo y, a pesar de que se acogió al derecho de no prestar declaración en sede policial, hizo entrega de los pájaros sustraídos a su propietario, excepto uno que había fallecido.

El detenido quedó en libertad una vez instruidas las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas, donde deberá comparecer cuando sea requerido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?