Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

"La marea de la tercera ola del virus nos pilla con la playa llena de pacientes"

El doctor Federico Castillo pasa consulta de la crítica situación que se vive en el hospital de referencia en La Rioja, el San Pedro de Logroño

El doctor Federico Castillo ha intervenido en La Primera Llamada del Día en Hoy por Hoy en La Rioja para pasar consulta sobre la preocupante evolución de la pandemia. Su fotografía sobre la crítica situación en el hospital de referencia en La Rioja, el San Pedro, en Logroño, es esclarecedora: "Tenemos bloqueados cuatro controles por pacientes covid y otro quinto en ciernes. Estamos a tope", asegura este neurólogo, que, de nuevo, ha vuelto a la primera línea de la emergencia sanitaria.

"La marea de la tercera ola nos ha pillado con la playa llena", alerta. La ocupación en planta en el Hospital San Pedro se encuentra al 88% y la UCI, en niveles de riesgo extremo. "La ocupación en la unidad de críticos está por encima del 200% si tenemos en cuenta que este hospital tenía 17 camas UCI hasta hace poco" (los pacientes en UCI ascienden a 39 a fecha de 19 de enero).

"Colapsar no vamos a colapsar por las medidas extraordinarias que se pueden poner en marcha, pero va a afectar al normal funcionamiento del sistema sanitario", resalta.

SEMEJANZA PRIMERA OLA

Y sobre la semejanza del actual momento con hace un año, cuando empezó esta pesadilla del covid, subraya la diferencia sustancial: "Llueve sobre mojado". "Es como si hubiéramos empezado en marzo con 5 o 6 controles menos".

Y, por último, invita a la gente a "cumplir con lo que nos pidan; que no se junten".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?