Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Mascotas

Los veterinarios piden a la Junta que se permita salir después de las 20h para las necesidades de las mascotas

También recalcan la situación de los animales cuyos dueños acaban o llegan después del toque de queda marcado a sus casas

Imágen archivo de un perro / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita que se busquen fórmulas que permitan compatibilizar las restricciones horarias impuestas con el necesario alivio de las mascotas fuera de los hogares.

El presidente del Colegio autonómico de Veterinarios, Luciano Díez, señala que algunas de estas mascotas con problemas de salud, “no pueden aguantar desde las 20 horas a las 06 horas del día siguiente sin salir a la calle a hacer sus necesidades fisiológicas”. A ellas, se suman, recuerda Díez, “todas aquellas mascotas cuyos dueños acaban su jornada laboral o llegan después del toque de queda marcado a sus casas”.

Se pide que “con las justificaciones y medidas que se consideren necesarias”, se permitan “breves salidas a la calle para el alivio de las mascotas después de las 20 horas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00