Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mascotas

Los veterinarios piden a la Junta que se permita salir después de las 20h para las necesidades de las mascotas

También recalcan la situación de los animales cuyos dueños acaban o llegan después del toque de queda marcado a sus casas

Imágen archivo de un perro

Imágen archivo de un perro / Radio Segovia / Cadena Ser

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita que se busquen fórmulas que permitan compatibilizar las restricciones horarias impuestas con el necesario alivio de las mascotas fuera de los hogares.

El presidente del Colegio autonómico de Veterinarios, Luciano Díez, señala que algunas de estas mascotas con problemas de salud, “no pueden aguantar desde las 20 horas a las 06 horas del día siguiente sin salir a la calle a hacer sus necesidades fisiológicas”. A ellas, se suman, recuerda Díez, “todas aquellas mascotas cuyos dueños acaban su jornada laboral o llegan después del toque de queda marcado a sus casas”.

Se pide que “con las justificaciones y medidas que se consideren necesarias”, se permitan “breves salidas a la calle para el alivio de las mascotas después de las 20 horas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?