Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
OBRAS

Adiós al kiosco de música de San Millán

El ayuntamiento de Segovia inicia las obras de reforma de la Plaza de la Morería con el derribo del icónico templete que presidía esta zona de la ciudad

Estado del kiosco de San Millán tras el inicio del derribo en la mañana de hoy / CADENA SER

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de remodelación integral de la plaza de la Morería en el barrio de San Millán, con el simbólico desmontaje del kiosco de música, que desde la década de los ’80 del siglo pasado presidía este rincón de Segovia.

El proyecto de la plaza de la Morería abarca una superficie de 3.000 m2, requiere de una inversión de 350.000 euros. Contempla una intervención integral en la plaza y su entronque con la calle San Millán e implica su renovación y reurbanización total. El consistorio segoviano busca mejorar y ordenar los servicios públicos de la plaza, como el alumbrado y electricidad.

Las obras en la zona incluyen el derribo algunos árboles que serán reemplazados / CADENA SER

A su vez se reorganizarán los espacios generando amplias zonas, lo que supondrá un cambio radical con el aspecto que hasta la fecha presentaba la Plaza de la Morería. La reforma tiene como objetivo que los espacios se abran hacia la calle San Millán, nivelar la plaza para hacerla y conseguir a su vez una accesibilidad total a la zona. Estos cambios se unirán a la nueva iluminación y mobiliario urbano.

La intervención trabajará en la mejora paisajística vegetal del entorno, que conllevará la sustitución de parte de la vegetación que existe en la actualidad, y se abrirán parterres verdes. Se conservarán los cuatro almeces que presiden actualmente la plaza.

CADENA SER

Cada parterre representará y llevará el nombre de uno de los sexmos que integran la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, dando así, de forma simbólica, una visión global a la plaza a través de esta unidad administrativa. Precisamente, el parterre central llevará el nombre de sexmo de San Millán, sexmo central de la Comunidad.

Plano del proyecto de reforma de la Plaza de la Morería en San Millán / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00