SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía, visitables

Los navíos históricos están atracados en el Muelle de las Delicias, donde abrirán sus cubiertas al público de viernes a domingo hasta el 28 de febrero

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía en Sevilla / Fundación Nao Victoria

Sevilla

 La Nao Victoria y el Galeón Andalucía se encuentran atracados juntos desde hoy mismo, en el Muelle de las Delicias de Sevilla, para seguir conmemorando el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022). Los barcos permanecerán en la ciudad hasta el 28 de febrero, y abrirán sus cubiertas al público de viernes a domingo, siguiendo todas las medidas sanitarias y de aforo permitidas hasta el momento.

Se trata de los navíos más emblemáticos de la historia de Sevilla, en los siglos en los que fue puerta y puerto de Indias, y en los que las flotas de naos y galeones que surcaban los grandes océanos, llenaban el paisaje de su río con sus grandes palos y vergas, como a partir de hoy podrán contemplarse en el Muelle de las Delicias.

La Nao Victoria, es la réplica del barco protagonista de la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición de tres años, 1519- 1522, en cuya conmemoración estamos inmersos, y que hace justo quinientos años, se encontraba recorriendo el inmenso océano Pacifico, prácticamente en el ecuador de su legendaria travesía. Un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, construido con minucioso rigor histórico, al que el público podrá subir a bordo y conocer recorriendo sus cubiertas, sus formas y detalles, la dureza de sus maniobras y navegación, la fabulosa travesía que realizó rodeando el globo, y las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época. En su bodega podrá además experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío, que durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por cientos puertos de EE.UU y Europa recibiendo miles de visitas.

Junto a él, los visitantes podrán también subir a bordo del Galeón Andalucía, otro barco ligado íntimamente a la historia de Sevilla. Réplica única en el mundo, de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos zarparon desde el Guadalquivir, atravesaron el Atlántico y unieron España con América y Asia. Un imponente navío de 55 ms. de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil m² de superficie vélica en sus siete velas. Un museo flotante de nuestra cultura marítima que también ha recorrido ya miles de millas, difundiendo nuestra historia y participando en eventos internacionales de gran alcance.

Una cita con la historia y una actividad familiar que los sevillanos podrán disfrutar durante las próximas semanas, de viernes a domingo. Además, los sábados y domingo a las 12:00h., habrá actividades para los niños con piratas, juegos y gymkanas, para completar la visita a los barcos.

 Una actividad al aire libre y junto al río, para la que se han adoptado todas las medidas de sanitarias pertinentes, como la desinfección de los barcos cada vez que abren al público, el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado durante las vivitas, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00