Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

La pandemia vacía unos pueblos y llena otros

Hablamos con los alcaldes de dos municipios valencianos que en plena pandemia ven como, en el litoral aumenta su población, y en el interior disminuye poco a poco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Locos por Valencia echamos un vistazo a las últimas cifras de población recogidas por el Instituto Nacional de Estadística, y que se refieren a los municipios valencianos. En ellas encontramos municipios como Ador, situado en la comarca de la Safor, cerca de la costa y con buenas comunicaciones, y que ve como su población aumenta cada año por centenares. Por el contrario, otros como Cortes de Pallas, en la comarca de Ayora-Cofrentes, situado en el interior de la provincia y mal comunicado, los pierde a decenas, aunque para una población de 800 habitantes, es mucho.

Manuela Faus, alcaldesa de Ador, reconoce que el último censo de población muestra un aumento de 222 habitantes, una tendencia que ha continuado durante la pandemia, y sobre todo debido a que muchas personas se han ido a vivir allí por su calidad de vida estando en contacto con la naturaleza y en casas que incluso cuentan con patios y son espaciosas.

En Cortes de Pallás su alcalde, David Herrera, nos cuenta que en un año la población del municipio ha bajado en 49 personas. Allí no hay industria, está mal comunicado y a muchos no les resulta atractivo trasladar su domicilio habitual hasta allí. Y con todo, este año, el colegio ha inscrito a tres niños más.

Como es lógico, ambos alcaldes siguen con preocupación la evolución de la pandemia, pero de forma diferente a como lo hacen en grandes núcleos de población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?