Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ribó afirma que el endurecimiento de las restricciones era necesario y que "se tenía que haber hecho antes"

Además, considera que la situación actual no es "grave, sino alarmante"

Joan Ribó, alcalde de València / Europa Press

Joan Ribó, alcalde de València

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado este miércoles las nuevas restricciones para frenar la expansión de la covid-19 anunciadas este martes por la Generalitat pero ha comentado que ese "endurecimiento" de las normas, que ha considerado "necesario", "se tenía que haber hecho antes" dada la evolución de la pandemia.

Asimismo, ha avanzado que a partir de la publicación de estas nuevas indicaciones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València convocará el Cecopal (Centro de Coordinación Operativo) "para articular todas las medidas que hagan falta" en este consistorio en cumplimiento de dichas normas.

Ribó se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la adhesión de València a la Declaración por el 5º Aniversario del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, al referirse al inicio de su comparecencia a las nuevas restricciones dictadas por la Generalitat y al ser preguntado posteriormente por ellas.

"Ayer [por el martes] la Generalitat introdujo un endurecimiento de las normas ante la covid. Un endurecimiento necesario que puede ser se tenía que haber hecho antes incluso pero que nosotros, por supuesto, saludamos", ha expuesto el primer edil.

Tras ello, el responsable municipal ha agregado que "en el momento en el que aparezca publicado" ese cambio en las restricciones, "automáticamente se convocará el Cecopal para articular todas las medidas que hagan falta en el Ayuntamiento de València".

Preguntado por si cree que esas nuevas restricciones son suficientes, por si aboga por aprobar otras y por si opina que son adecuadas en el tiempo, Joan Ribó ha explicado que "ya" manifestó "hace unos días que creía que se tenían que haber tomado medidas antes".

"Creo que este tema se ha manifestado repetidamente por parte de mi formación política (Compromís) y, evidentemente, yo lo comparto", ha agregado el alcalde, que ha señalado que "no sabría decir" si son suficientes o no.

No obstante, ha recordado que "el otro día" él habló de llevar a cabo "un confinamiento personal al máximo" por parte de todos los ciudadanos y ha resaltado que cree que "en estos momentos es muy importante recudir al máximo todas las relaciones" entre personas.

"ALARMANTE"

El alcalde ha señalado que no sabría decir "hasta qué punto" dictar esas restricciones porque no es epidemiólogo pero ha reiterado que el actual es un momento en el que "las gráficas, la situación de los hospitales y el número de muertos nos dicen que estamos en una situación no grave, como decía la consellera [de Sanidad, Ana Barceló] sino alarmante".

"Por tanto, tenemos que poner todo lo que esté de nuestra parte", ha subrayado. "Nosotros, el Ayuntamiento, como he dicho, convocaremos el Cecopal cuando aparezcan las nuevas normas en el Diari de la Generalitat", ha reiterado el primer edil, que ha considerado además que "el Estado también debe poner de su parte" en este sentido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir