Sociedad

Los médicos de Primaria reconocen que se tarda una semana en citar para una PCR y 2 o 3 días para el resultado

Desde el Foro de Médicos de Atención Primaria se apunta a que esta lentitud en las pruebas les está volviendo incompetentes

Un sanitario realiza una prueba PCR (archivo) / Getty Images

Valencia

Los médicos de asistencia primaria de la Sanidad Publica creen que la lentitud y la cantidad de PCRs que hay que hacer, les ha vuelto totalmente incompetentes. Asegura la portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria, Mª Angeles Medina que ahora se está tardando en citar para hacer PCR no menos de una semana. Y se tarda 2 o 3 días en dar el resultado.

Además, las últimas normas dictadas por Sanidad señalan que a los convivientes de un positivo no se les hará la prueba hasta el séptimo día. Toda esta situación, asegura Medina que está creando una casuística muy variada, pero lo peor es que se ha perdido la posibilidad de realizar un control y seguir la trazabilidad:

Mª Angeles Medina, portavoz del Foro de Médicos de Asistencia Primariase ha perdido la posibilidad de realizar un control y seguir la trazabilidad:

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611158832675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Medina que también existe presión asistencial en los centros de salud porque se ven impotentes para solucionar todos los casos que se les presenta.

Y pide a Conselleria que transmita a los ciudadanos las últimas órdenes que rigen en los centros sanitarios, como que no habrá PCRs para convivientes hasta el séptimo día, así como que solo habrá dos consultas para los considerados "casos": una para comunicar el resultado de la prueba y otra para el alta epidemiológica. Y para los contactos, solo habrá una comunicación con el resultado de la prueba y el alta simultáneamente si es negativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00