Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sanidad establece turnos retribuidos para cubrir bajas en Enfermería

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Conselleria de Sanidad ha establecido turnos voluntarios y retribuidos para que profesionales de Enfermería de los hospitales puedan reforzar la atención sanitaria ante la "gran cantidad" de profesionales de baja por contagio y el aumento de pacientes hospitalizados.

En declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana la secretaria autonómica del SATSE María Luz Gascó asegura que lo venían exigiendo desde hace tiempo ante el número de ingresos y el incremento del 113 % de profesionales en aislamiento y del 29 % de profesionales contagiados .

Ha recordado que en estos momentos los ingresos por covid en los hospitales de la Comunitat Valenciana están un 80 % por encima del máximo pico de la primera ola (más de 3.500 ingresados) y los ingresos en UCI, un 40 % por encima del máximo pico de la primera ola.

"La situación ha sobrepasado el límite, y ya no han margen para más ingresos", ha afirmado Gascó , que ha recordado que   desde noviembre ya pedían a Sanidad que permitiera a las enfermeras hacer turnos adicionales de forma voluntaria ante la "saturación extrema de los hospitales y la falta de personal en la Bolsa de trabajo".

Se trata de un programa de módulos voluntarios y retribuidos para que las enfermeras de los hospitales puedan trabajar en turnos adicionales para reforzar la atención sanitaria, cubrir bajas y ampliar servicios ante la gran cantidad de profesionales de baja por contagio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?