Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad alerta sobre el rápido ritmo de contagios en Arroyo, Laguna y Medina del Campo

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en Arroyo de la Encomienda

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en Arroyo de la Encomienda / ICAL

La Consejería de Sanidad ha alertado sobre el rápido incremento de contagios y las elevadas cifras de incidencia en tres grandes municipios de la provincia. De hecho, los tres más importantes después de la capital: Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo.

Según los datos epidemiológicos que facilita la Junta de Castilla y León, en Laguna la incidencia a 14 días supera ya los 1.250 casos por cada 100.000 habitantes mientras que el dato a 7 días es de 743. Y ojo porque la trazabilidad, es decir, el número de positivos sobre los que se puede hacer seguimiento, es muy bajo, por encima del 30%. 

En el caso de Arroyo de la Encomienda, hay registrados 1.035 casos en el acumulado de las dos últimas semanas, pero 773 en la última. El centro de salud de la localidad hace frente a este repunte y atiende también a otras localidades que dependen de la zona básica de salud.

Mientras tanto, en Medina del Campo, las cifras son algo más bajas. Así, la incidencia a 14 días es de 823 casos por 100.000 habitantes y la acumulada en la ultima semana, de 658. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?