Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un 3% de usuarios y un 10% de trabajadores rechazan vacunarse

La consejera de Familia, Isabel Blanco, recuerda que la vacunación contra la Covid 19 es voluntaria

Empleada vacunándose en una residencia de ancianos / ICAL

Empleada vacunándose en una residencia de ancianos

Valladolid

Iniciada la vacunación de la segunda dosis contra al COVID 19 en las residencias de mayores. la consejera de Familia, Isabel Blanco, reconoce que entre un 10 y un 12 por ciento de los trabajadores de estos centros han rechazado vacunarse asi como un 3 por ciento de los usuarios "pero en este caso sobre todo es por las patologias que sufren que incluso hacen conveniente que o se vacunen".

Ante estas negativas la consejera Isabel Blanco insiste en que "la vacunación es libre y aunque se haya recomendado desde la Junta y el resto de administraciones públicas, no se puede obligar a nadie".

Por eso se reiteren los mensajes de precaución ya que actualmente hay 28 centros con 2-3 casos positivos detectados, y se recuerda que hasta una semana después de recibir la segunda dosis no hay inmunidad. Blanco estima que "a mas tardar a finales de febrero se habrá terminado la campaña en los centros residenciales", a falta de aquellas residencias donde tras la primera dosis se registraron brotes "donde la vacunación se retrasa hasta que la situación se haya normalizado".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir