Economia y negocios
Salceda de Caselas

Un Entroido de Salceda sin desfiles

El Concello descarta celebrar el recorrido por las calles de carrozas y comparsas por la pandemia de la Covid-19

Desfile de una comparsa durante el Entroido de Salceda. / Concello de Salceda de Caselas

Salceda de Caselas

Si por algo es conocido Salceda de Caselas es por su celebración del Entroido, que busca ser declarada Festa de Interese Turístico Galego, y por este motivo desde el Concello trabajan para contar con una programación cultural adaptada a la pandemia del coronavirus.

Evidentemente, se descartan los actos multitudinarios como el desfile de carrozas y comparsas que llevaba 22 años realizándose. Sigue en el aire el enfrentamiento entre los barrios de A Feira y Castro Barreiro, un evento tradicional del Entroido que se remonta a 1888. En este caso, la decisión final corresponderá a los vecinos, organizadores de los actos.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, también ha hablado de las perspectivas para 2021. La regidora, que en junio cederá el bastón del mando a Verónica Tourón, ha explicado que en febrero quieren celebrar un pleno extraordinario para aprobar el presupuesto y la RPT. Respecto a proyectos destacados para este año, Castiñeira señala el fin de la rehabilitación de la antigua escuela de Vendanova para albergar un centro de estimulación terapéutica para personas con Alzheimer y la ejecución de la senda peatonal y ciclista de Parderrubias por parte de la Xunta de Galicia.

Entrevista a Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda de Caselas

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611148559_640332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00