Sociedad
Sucesos

Fallece una vecina de Calatayud en el incendio de una vivienda

Han sido desalojadas 18 personas y 3 han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo

El incendio, que se ha declarado esta pasada madrugada en Rúa de Dato, en Calatayud (Zaragoza), ha fallecido una vecina de 70 años / Diputación de Zaragoza

Zaragoza

Una mujer de 70 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda de Calatayud (Zaragoza) que ha obligado a evacuar a otros 18 vecinos, de los que 3 han sido trasladados a un centro sanitario por inhalación de humo.

El incendio se ha producido en el tercer piso de un edificio de construcción moderna ubicado en el número 80 de la calle Rúa de Dato alrededor de las 3.00 de la madrugada y el fuego estaba totalmente desarrollado en la habitación que ocupaba la persona fallecida cuando han llegado los bomberos de la Diputación de Zaragoza, mientras que el humo afectada a todo el edificio.

Aunque un policía nacional ha intentado auxiliar a la mujer, no ha podido acceder a la habitación en la que se encontraba debido a la virulencia del fuego, y ha tenido que ser asistido por los servicios médicos, informa la Policía Nacional.

Aunque un policía nacional ha intentado auxiliar a la mujer, no ha podido acceder a la habitación en la que se encontraba debido a la virulencia del fuego / Policía Nacional

Según informa la Diputación de Zaragoza, en el interior del inmueble en el que se ha declarado el incendio había otras dos personas, una menor, en otras habitaciones y han podido salir a la escalera.

Los bomberos, ayudados por agentes de la Policía Nacional, han desalojado el edificio, del que han sido evacuadas 18 personas, tres de ellas menores, y las de los pisos superiores con una capucha de rescate para protegerlas del humo.

Un matrimonio y su hija menor que habitan en el piso superior al siniestrado han sido trasladados a un centro sanitario por inhalación de humo, mientras que el resto de los vecinos ha podido regresar a sus domicilios una vez apagado el fuego y ventilado el edificio.

En el incendio han intervenido dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca, así como agentes de la Policía Nacional, Policía Local, el 061 y voluntarios de Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00