Política
Fútbol sala

Sergio Mullor hace historia

Mete al Berettyóújfalu húngaro entre los dieciséis mejores equipos de Europa de fútbol-sala

El entrenador almeriense sigue cosechando éxitos. / La Voz

Almería

El entrenador almeriense de fútbol-sala Sergio Mullor ha llevado a su equipo, el MVFC Berettyóújfalu de Hungría, a meterse entre los dieciséis mejores equipos de Europa de fútbol-sala, al conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions League por segunda vez en la historia del club (la anterior data de 2014) y la primera para el técnico.

La máxima competición continental de fútbol-sala ha cambiado su formato esta temporada, con motivo de las circunstancias excepcionales que rodean a la actual situación sanitaria a causa de la COVID-19. A diferencia de otras campañas, donde el formato era de grupos de cuatro equipos, este año se ha optado por la opción de eliminatoria directa, a partido único, en cancha del equipo que sale en primer lugar en el sorteo.

El Berettyóújfalu de Sergio Mullor derrotó en primera ronda al Tbilisi University de Georgia, frente a quien el conjunto húngaro se impuso por 3-4 en un partido que controló en todo momento y en el que llegó a ir ganando por hasta tres goles.

Este fin de semana, el equipo de Mullor derrotó, también a domicilio, al Omonia Nicosia de Chipre por 0-2, con lo que el Berettyóújfalu se clasificaba para octavos de final. Se da la circunstancia, además, de que estas dos victorias en Champions son también las primeras que consigue Sergio Mullor en la máxima competición continental.

Este jueves tendrá lugar el sorteo de los octavos de final, con equipos de la talla, como cabezas de serie, del FC Barcelona o el Inter Movistar españoles, el Sporting de Lisboa o el Benfica de Portugal, el AFC Kairat y el AEK Aktobe de Kazajistán o el KPRF Moscú y el Ugra Yugorsk rusos. En el segundo bombo, donde estará el equipo del almeriense, habrá siete equipos más, entre ellos el ACCS París francés.

Esta eliminatoria se disputará nuevamente a partido único en la cancha del equipo que salga en primer lugar en el sorteo, y los ganadores se clasificarán para la Final a Ocho, a disputar en formato de concentración en una sede todavía por definir.

Sergio Mullor cumple su cuarta temporada al frente del equipo húngaro,
con el que ha ganado una Liga y una Copa. Si no ha ganado, hasta ahora, una segunda Liga, se debe a que la pasada temporada quedó suspendida, con el Berettyóújfalu invicto y ya en las eliminatorias finales.

En la actual, el Berettyóújfalu solo ha perdido un partido de quince disputados y se encuentra ya matemáticamente clasificado para las eliminatorias finales por el título. En la Copa, el conjunto de Sergio Mullor está en estos momentos en cuartos de final, donde tiene que enfrentarse con el Ferencvaros por un puesto en la Final Four.

Con anterioridad, el técnico almeriense dirigió al Santa Coloma en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala y al Melilla en Segunda División, además de ser técnico ayudante en Pontevedra en Primera División y segundo entrenador de la selección nacional de Catar durante dos años.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00