Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
UD Almería

Corpas tiene un sueño rojiblanco

El extremo cumplió 100 partidos con el Almería

Corpas abraza a Sadiq tras el primer gol al Alavés.

Corpas abraza a Sadiq tras el primer gol al Alavés. / Juan Sánchez

Un José Corpas centenario. El extremo cumplió la cifra redonda el pasado sábado frente al Deportivo Alavés, pero hay poco tiempo para celebrar, ya que el domingo llega el Sabadell y la Liga se reinicia después de la suspensión del duelo en Leganés. El jiennense representa la continuidad y la perseverancia en el mundo del balompié, y es que aterrizó en el Mediterráneo procedente de Segunda B y tras tres campañas se ha consolidado en uno de los mejores Almerías de la historia. El jugador fue protagonista tras el entrenamiento en el Anexo.

No quiere olvidarse Corpas de las personas que apostaron por él cuando militaba en Segunda B, puesto que el tren de la LFP ha llegado en el momento de plena madurez para él: “Tuve la suerte de coincidir con compañeros que me ayudaron muchísimo, así como Corona, Ibán y el cuerpo técnico. Me dieron consejos para rendir en Segunda y he crecido en todos los aspectos. En lo profesional sabes que no puedes equivocarte ni un segundo”.

Adaptado
Baños de la Encina (Jaén), es su tierra, la que va en su corazón, pero Almería también se ha ganado un hueco a nivel deportivo y personal para un jugador que no se pone techo: “Llevo tres años en Almería cuando prácticamente no había salido de mi pueblo, así que muy feliz de estar en el club y en la ciudad”. Y es que el camino de Corpas no ha sido tan llano, sino que tuvo que escalar puertos de montaña hasta convencer definitivamente a José Gomes: “No contaba mucho para el míster. De hecho hubo partidos en los que jugué solo tres minutos, pero nunca me rendí. Si las cosas van bien, sigo, y si van mal, trabajo el doble. En el fútbol nadie te regala nada porque el ‘verde’ no engaña”.

Capitán
Es también uno de los protagonistas a la hora de llevar el brazalete y su labor en el vestuario ha cambiado esta campaña. Con solo 29 años es uno de los más experimentados del plantel y trata de apoyar al compañero cuando más lo necesita: “Ayudar con buenas palabras. El fútbol es un juego de errores y nadie es perfecto. Cuando salen las cosas bien todo el mundo está, pero es importante la unión cuando no va tan encaminado”. Fernando, De la Hoz y Balliu también ejercen las labores de capitán.

Su sueño
Goza del cariño de los aficionados, del club y de los compañeros, pero la felicidad no será plena para José Corpas hasta que no consiga el ascenso, y cree que esta campaña se han puesto las mejores bases para ser de oro: “Me gustaría dejar huella consiguiendo el ascenso. Me encantaría ayudar en todo lo posible y si alcanzo nuevos récords bienvenidos serán. Creo que este curso toca subir”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?