Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pilar Zamora se compromete a agilizar el 2º Fondo y a iniciar la redacción de las bases ya

La alcaldesa ha presentado la Plataforma Virtual del IMPEFE que en colaboración con la Escuela de los Agentes Comerciales pone a disposición 1000 cursos de formación gratis

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, con Miguel Ángel Rivero, presidente del Colegio de Agentes Comerciales a la derecha y Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, con Miguel Ángel Rivero, presidente del Colegio de Agentes Comerciales a la derecha y Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE / Cadena SER

Esta misma semana empezará la redacción de las bases del 2º Fondo de Reactivación Económica comprometido por el Ayuntamiento de la capital, dotado con otro millón de euros. Así lo ha asegurado la alcaldesa, en la presentación de los cursos de la Escuela Virtual del Impefe que comienzan este miércoles. Reconoce Pilar Zamora que la tramitación del primero ha sido lenta, pero el dinero está llegando.

Más subvenciones por tanto, previstas a partir de marzo y no antes, porque como ha explicado la alcaldesa, al no tener esa competencia propia, deben contar con la autorización de la Junta y del Ministerio de Hacienda pero, en esta ocasión, señala van a agilizar la tramitación todo lo posible y subsanar algunos errores que han detectado. Un 2º fondo orientado más bien a reactivar los negocios cerrados a consecuencia de la pandemia, más que a los gastos Covid, en el que ya ofrecen la participación a FECIR para la redacción de estas bases.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Declaraciones realizadas junto a Miguel Ángel Rivero, presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales y miembro de FECIR, que ha reconocido que "la música suena bien" pero tenemos que ver la letra pequeña de este Fondo".

Relación de cursos de formación que se ofertan en la plataforma de la Escuela virtual del IMPEFE a lo largo de los próximos 12 meses / Cadena SER

Hasta 1000 cursos gratis en la Escuela Virtual del IMPEFE

Ambos representantes daban a conocer este miércoles la plataforma virtual de formación que activa el IMPEFE, desde hoy y que cede el Colegio de Agentes Comerciales. Tanto trabajadores como desempleados, desde los 18 años, podrán acceder de forma gratuita entre 500 y 1000 cursos que se pondrán a disposición; desde idiomas, marketing y ventas, informática, diseño gráfico, gestión y administración e igualdad.

La alcaldesa invitaba a la ciudadanía a que aprovechen la oportunidad de contar con una formación de calidad desde casa, señalando que la formación es una puerta abierta para el empleo.

Se trata de cursos oficiales que están validados a los que podrán acceder durante todo el año, y optar a más de uno, siempre que culminen el primero solicitado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?