Sociedad

Comienza a administrarse en Ciudad Real la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

Este jueves se completa el proceso de vacunación en la Ciudad de Matrimonios Ancianos de la capital

Profesionales sanitarios preprarando las vacunas en la Ciudad de Matrimonios Ancianos / Cadena SER

Ciudad Real

Este jueves comienza a administrarse en Ciudad Real la segunda dosis de la vacuna. Se comenzó a inocular la primera dosis en la residencia Ciudad de Matrimonios Ancianos y aquí se comenzará a poner la segunda. Será a partir de las nueve de la mañana.

Cinco enfermeros y el médico geriatra del centro serán los profesionales encargados de la vacunación en esta residencia que cuenta con 130 personas, entre usuarios y trabajadores. Todos los residentes recibirán la segunda dosis; entre los profesionales tan sólo un diez por ciento no lo hizo la primera vez.

Han pasado 21 días desde que se administró la primera dosis y ahora hay ganas de recibir la segunda y completar el proceso, como contaba en la SER, Francisco Gómez, médico geriatra del centro. En diez días ya serán inmunes a la enfermedad que, reconoce, les preocupa por el alto nivel de contagios que está habiendo en esta tercera ola.

Francisco Gómez, médico geriatra, en el momento de recibir la primera dosis de la vacuna / Cadena SER

El doctor destaca que la totalidad de los residentes ha aceptado de buen grado la vacunación y todos con el consentimiento de las familias que tampoco han puesto ninguna pega. Es el caso de Manuela Barco Heredia. Tiene 92 años recién cumplidos y no dudó en ponerse la vacuna.

Está en la residencia desde hace casi un año, desde el 11 de febrero. Iba a llegar con su marido, pero falleció una semana antes, así que con la pena por la pérdida, ingresó en el centro sin esperar que un mes después las puertas de la residencia se cerraran a causa de la pandemia con lo que supuso de lejanía con sus hijos. Pero reconoce que, pese a todo, aquí ha encontrado una familia en la que tiene confianza ciega.

AUDIO | Entrevista al doctor Francisco Gómez y a Manuela Barco, médico y residente de la Ciudad de Matrimonios Ancianos: 

La Residencia de Mayores Ciudad de Matrimonios se prepara para la segunda dosis de la vacunación

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611142365_338635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00