Sociedad
Vacunas

Sanidad espera vacunar a más del 70% de sanitarios conquenses esta semana

La Gerencia del Área de Salud comienza estos días a poner la segunda dosis en las residencias de mayores

Vacunación contra el Covid en Cuenca / SESCAM

Cuenca

La Gerencia del Área de Salud de Cuenca espera haber vacunado contra el Covid-19, a finales de esta semana, al 73 por ciento de los profesionales sanitarios. Así lo ha apuntado el gerente, el doctor Ángel Pérez Sola, que ha avanzado que esta semana se empiezan a poner las segundas dosis en las residencias.

El gerente ha especificado que, excepto en una residencia de mayores donde hay un brote activo, en las otras 28 de la provincia se ha vacunado a cerca de 2.500 personas, y este miércoles está previsto poner la segunda dosis en la primera residencia que recibió la vacuna, la de "Las Hoces" de la capital.

Los sanitarios ya están vacunados en un 38 por ciento y esperan llegar a finales de semana a una cifra que, cuando se ponga la segunda dosis, permita alcanzar una inmunidad de grupo.

Respecto a las siguientes fases, Pérez Sola ha indicado que estarán a expensas de lo que decida el Ministerio sobre los siguientes grupos.

El gerente del Área de Salud defiende que están preparados para asumir la vacunación y los picos de incidencia de los rastreos, con los 700 profesionales adicionales contratados en los primeros meses de pandemia.

Asimismo, ha destacado que en la campaña de vacunación de la gripe se ha llegado al 85 por ciento de los mayores de 65 años, un veinte por ciento más que en años anteriores. El gerente ha indicado que, gracias a la vacunación y a las medidas que se están tomando para contener el Covid, no se ha diagnosticado ningún caso de gripe hasta la fecha en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00