Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

Diputación de Cuenca quiere elaborar un expediente "general" para pedir la zona catastrófica

El presidente ha indicado en una entrevista en SER Cuenca que los daños han sido "generalizados" y está contactando con los ayuntamientos de la provincia

Los daños de "Filomena" se han extendido también a las carreteras, según la Diputación

Los daños de "Filomena" se han extendido también a las carreteras, según la Diputación / Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca va a apoyar a los ayuntamientos de la provincia para que presenten la declaración de zona gravemente afectada por emergencias, lo que se venía llamando zona catastrófica.

El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que el sur y el oeste de la provincia se han llevado la peor parte, pero los daños están generalizados. Localidades como Villamayor de Santiago, Tarancón, Belmonte o Valdeolivas pedirán esta declaración, pero el presidente provincial ha recordado que se extienden también a las carreteras, donde continúan trabajando para retirar nieve y permitir la circulación normal.

En una entrevista en SER Cuenca, Martínez Chana ha indicado que las explotaciones agrícolas no sólo están sufriendo los efectos del temporal sino también, por ejemplo, de los conejos. El nivel de la nieve permite a los animales salvar las vallas de protección y dañar los cultivos.

En cuanto a las carreteras, ha asegurado que tienen que seguir trabajando para dejar toda la red provincial limpia. Aunque el dispositivo ya está desactivado, hay algunos caminos o zonas que siguen con problemas de acceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?