Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

Diputación de Cuenca quiere elaborar un expediente "general" para pedir la zona catastrófica

El presidente ha indicado en una entrevista en SER Cuenca que los daños han sido "generalizados" y está contactando con los ayuntamientos de la provincia

Los daños de "Filomena" se han extendido también a las carreteras, según la Diputación / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca va a apoyar a los ayuntamientos de la provincia para que presenten la declaración de zona gravemente afectada por emergencias, lo que se venía llamando zona catastrófica.

El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que el sur y el oeste de la provincia se han llevado la peor parte, pero los daños están generalizados. Localidades como Villamayor de Santiago, Tarancón, Belmonte o Valdeolivas pedirán esta declaración, pero el presidente provincial ha recordado que se extienden también a las carreteras, donde continúan trabajando para retirar nieve y permitir la circulación normal.

En una entrevista en SER Cuenca, Martínez Chana ha indicado que las explotaciones agrícolas no sólo están sufriendo los efectos del temporal sino también, por ejemplo, de los conejos. El nivel de la nieve permite a los animales salvar las vallas de protección y dañar los cultivos.

En cuanto a las carreteras, ha asegurado que tienen que seguir trabajando para dejar toda la red provincial limpia. Aunque el dispositivo ya está desactivado, hay algunos caminos o zonas que siguen con problemas de acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00