Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hostelería

Hostelería reclama indemnizaciones por las restricciones impuestas por Sanidad

La asociación HC Hostelería de Cuenca alerta de que las empresas del sector está en una situación "ruinosa"

HC Hostelería pide indemnizaciones para las empresas del sector

HC Hostelería pide indemnizaciones para las empresas del sector / Diego Albaladejo

El sector de la hostelería pide indemnizaciones por el nuevo cierre de sus instalaciones. El secretario de HC Hostelería, Diego López, asegura que el sector desde el inicio de la pandemia ha sido intervenido por el Gobierno que ha decretado su cierre o su apertura con aforos limitados.

Ha insistido en que las empresas atraviesan una situación ruinosa y ha recordado que muchas han tenido que abrir y poner sus terrazas en la calle con nieve o dedicarse a la venta a domicilio porque no tienen ninguna fuente de ingresos. Afirma que como en cualquier expropiación, no son suficientes las ayudas, se debe indemnizar a las empresas a las que se ha impedido trabajar.

El Centro Comercial El Mirador mantendrá abiertos el hipermercado de alimentación y las tiendas de telefonía, los dos sectores declarados esenciales, además los establecimientos de restauración pondrán también elaborar comida para llevar. El resto de establecimientos estarán cerrados.

El gerente de El Mirador, Diego Varela, ha lamentado este cierre pero confía en que sirva para parar el avance de la pandemia.

Los gimnasios también han tenido que cerrar. Sólo se mantiene la actividad para rehabilitación con prescripción médica. El gerente del Vitae Club, Luis Martínez, asegura que el cierre de estos establecimientos supone un perjuicio para los usuarios que no pueden seguir practicando deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?