La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Trajín

Comentario Chema Caso 20.01.21

Comentario Chema Caso 20.01.21

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611165386733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Desde lo alto de la pasarela, anocheciendo el sábado, observábase el Niemeyer muy animado, no sé si a juego con las restricciones, con la covid o con el espíritu que soñó, diseñó y perseveró en ese espacio. Inma González estaba preparada entonces para un recital de interpretación en el monólogo de Manuel Díaz Barranco, el lentejas, con título Mauthausen, la voz de mi abuelo de Pilar G. Almansa, que dirige soberamente también, apoyada su dramaturgia en unas magníficas transiciones musicales de Luis Miguel Lucas.

El primer montaje de Trajín Teatro, programado hace tiempo y cancelado para el Off Niemeyer, acabó ganando la sala principal del teatro cual figura literaria o artística de su mucho valor, además de mostrarnos las excelencias del diseño de construcción de una sala del siglo XXI, toda una audacia y esfuerzo, el edificio entero, que Asturias parece querer apartar siempre de sí misma. En medio de esta pandemia, de anteriores y porvenires, Mauthausen, la voz de mi abuelo, con un poso hermosamente cervantino formal y biográfico, nos eleva a ser nosotros mismos y remediarnos y remendarnos con la ironía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00