Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ejército desinfecta varios centros de Salud de Lanzarote

Los trabajos se incluyen en la denominada "Operación Baluarte"

Desinfección del Centro de Salud de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

Desinfección del Centro de Salud de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. / Cadena SER

La Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra ha llevado a cabo labores de desinfección, con periodicidad diaria, en diferentes centros de salud ubicados en la isla de Lanzarote desde el pasado domingo día 17 de enero.

Los equipos de descontaminación NBQ llegaron a la isla el pasado sábado 16 de enero y tras reunirse con los responsables de las instalaciones iniciales a desinfectar y realizar reconocimientos previos de las mismas comenzaron el trabajo en la jornada del domingo. Así, desinfectaron los centros de Salud de Valterra (en Arrecife), Tias, Teguise, Tahiche (en el municipio de Teguise) y Mala (en el municipio de Haría).

Durante la jornada del lunes, se desinfectó el centro de Salud de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, así como el de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. Una vez finalizadas estas tareas de desinfección, los equipos de la Brigada “Canarias” XVI procedieron a iniciar su repliegue a sus Acuartelamientos de origen.

Estos trabajos están enmarcados dentro de la Operación “Misión Baluarte” al igual que el apoyo realizado por las unidades del MCANA en la recepción, transporte y custodia de la primera remesa de vacunas hasta su entrega a las respectivas autoridades sanitarias locales, en la mañana del 27 de diciembre, o el trabajo diario de los rastreadores militares que actualmente están realizando en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?