Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Trasladan el ferri averiado de Fred Olsen al Puerto de La Luz

Tras recibir el visto bueno de Capitanía Marítima, el ferri Bentago Express de Fred Olsen, atracado en el muelle de Agaete, está siendo remolcado hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas para su reparación en los astilleros de Astican.

Bentago Express

Bentago Express / Fred Olsen

Las Palmas de Gran Canaria

Este miércoles, la compañía Fred Olsen ha iniciado el traslado del ferry Bentago Express hasta el Puerto de La Luz. Tras recibir el visto bueno de Capitanía Marítima, sobre las 08:00 horas, el buque, atracado en el muelle de Agaete, comenzó a ser remolcado hasta los astilleros de Astican en Las Palmas en Las Palmas de Gran Canaria.

No será una tarea sencilla. Según la naviera, es una operación que podría durar al menos 10 horas ya que navegan "a una velocidad moderada" de 2 nudos. La previsión es que este mismo jueves la ruta entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife esté completamente operativa en los horarios previstos.

El ferry Bentago Express, que cubría la línea entre Tenerife y Gran Canaria, encalló durante la maniobra de atraque cerca del Muelle de Agaete en la noche del pasado jueves, 7 de enero.

Tras varios intentos de remolcar al buque, se decidió evacuar al pasaje, por lo que la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo trasladó al puerto a los 59 pasajeros (58 adultos y 1 bebé), además de 6 bomberos que estaban a bordo y a 6 tripulantes del Bentago Express, así como varios animales de compañía.

Una vez garantizada la seguridad de las personas, el armador del Bentago Express se ha hecho cargo del reflotamiento tal y como requiere la normativa vigente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?