Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos blinda las aulas de sus colegios públicos frente al covid con 96 purificadores de aire

Ayudarán a abrir las ventanas el menor tiempo posible

El alcalde y el concejal de Educación visitan el colegio Navas de Tolosa / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La Concejalía de Educación de Paracuellos de Jarama ha adquirido y comenzado a instalar un total de 96 purificadores de aire en todas las aulas de sus colegios públicos para proteger a los alumnos y profesores de posibles contagios de coronavirus durante la jornada lectiva.

Se trata de aparatos del modelo Winix Zero, capaz de eliminar en aire y superficies todo tipo de patógenos, incluidos los virus tipo RNA y DNA -como es el caso del covid-19-; además de ser totalmente inofensivos para los humanos, plantas y animales, según la información facilitada por el fabricante.

El Ayuntamiento ha explicado que estos aparatos tienen una eficiencia del 99,99%, "demostrada con bacterias, virus, polvo y hongos en el aire y en las superficies tras tan solo una hora de funcionamiento". Además, su eficacia ha sido certificada por la propia Universidad de Barcelona.

El alcalde del municipio, Jorge Alberto Campos, ha visitado esta semana el colegio Navas de Tolosa junto al concejal de Educación, Jesús Muñoz, para comprobar cómo avanzaba la instalación de estos purificadores.

"Este aparato mide la calidad del aire en cada momento indicando con una señal luminosa su estado, ayudando a que las ventanas tengan que estar abiertas el menor tiempo posible", ha concretado el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00